Cómo negar o agregar amigos en Facebook en español

Enviar o negar solictudes para agregar amigos de Facebook en Español

Después de registrarte en Facebook en español, puedes agregar nuevos amigos en Facebook a tu perfil: o gente que ya conoces, que ya son miembros de Facebook, o la gente que vas conociendo en Facebook y tienen intereses similares. En este tutorial, te mostraremos cómo realizar la solicitud de amistad y añadir un amigo, o “enviar una sugerencia de amigo” como muchos lo llaman; el siguiente tutorial se explica cómo “desolicitar” una amistad (cancelar una solicitud de amistad enviada). También aprenderás lo que sucede cuando se intenta agregar un amigo al momento que vamos aceptar o rechazar las solicitudes de amistad que nos han enviado.

Agregar a alguien como amigo en Facebook (enviar solicitudes de amistad)

Serás capaz de añadir amigos y enviar solicitudes de amistad a través de los resultados de la búsqueda de personas, a través de su perfil, o por medio de grupos de Facebook y los hilos de comentarios. Vamos a buscar y agregar amigos en Facebook a través de la búsqueda de personas:

  • Escribe el nombre de tu amigo en la barra de búsqueda de Facebook, ésta barra está ubicada en la parte superior de tu pantalla principal de Facebook
  • Una vez escrito el nombre se desplegarán los resultados en la pantalla, buscarlo en esos resultados hasta encontrar a tu amigo.
  • Cuando has encontrado su / su perfil, haz clic en el enlace “Añadir como amigo”.
  • Te aparecerá el texto “Agregar (nombre de usuario) como amigo”
  • Haz clic en el enlace “Añadir un mensaje personal” para personalizar tu solicitud de amistad, aquí escribe algo que quieras decirle a tu amigo para que te ubique si ya tienes tiempo que no se ven o simplemente saludarlo.
  • Confirma haciendo clic en el botón “Enviar solicitud”.
  • Una vez que la solicitud de tu amigo fue enviada satisfactoriamente, Facebook mostrará un mensaje de confirmación, y te mostrará el mensaje de “solicitud de amistad enviada” en lugar de en el enlace “Añadir como amigo”.
  • En la página de perfil de todos tus amigos a los que les has enviado una solicitud te aparecerá el mensaje “Esperando confirmación de amistad” en lugar de “Agregar amigo”, a este punto ya sólo tenemos que esperar esa confirmación para empezar a compartir fotos, videos, etiquetarlos en las fotos, etc. Con las El perfil de los miembros de Facebook le envió un amigo invitan a mostrar personas que tu solicitaste.

agregar amigos en facebook en español

 

Recuerda que también puedes añadir amigos desde la página de perfil de cualquier miembro de Facebook: solamente necesitamos hacer clic en el botón “Agregar como amigo”. Una forma rápida de agregar amigos es haciendo clic en los perfiles de los usuarios de Facebook con intereses en común pertenecientes a ciertos grupos de Facebook.

Aceptar o ignorar solicitudes de amistad en Facebook

Cuando alguien solicita para convertirse en tu amigo en Facebook, recibirás una notificación por correo electrónico (si es que tienes la opción de notificaciones activadas) a la dirección de correo electrónico vinculada con su perfil (Con la que creaste la cuenta de perfil) de Facebook, sino también puedes ver estas notificaciones en la pantalla principal de Facebook, se encuentra en la parte superior en la barra azul, es un ícono de dos personas, sobre estos te mostrará una notificación en rojo, con un número que significa en este caso en número de solicitudes que te han enviado y tienes pendientes por confirmar.

  • Facebook mostrará el menú de solicitudes de amistad: es importante señalar   que los mensajes personales que cuando agregas a tu amigo son accesibles solamente dentro de la solicitud por correo electrónico.
  • Simplemente debes de hacer clic en los botones de “Confirmar” o “Ignorar” para añadir un nuevo amigo o rechazar la invitación de amistad. Al hacer clic en cualquiera de los botones se eliminará la notificación de solicitud de amistad.
  • Si confirma la solicitud de amistad, su perfil y el perfil del otro miembro de Facebook tendrán cada uno un nuevo amigo, y podrás un mensaje en la “Actividad reciente” como Tú y al que le enviaste la solicitud “ son ahora amigos”, esta notificación se puede eliminar haciendo clic en enlace “eliminar”.

Felicitaciones, ahora han añadido un nuevo amigo a su perfil de Facebook!



2 pensamientos en “Cómo negar o agregar amigos en Facebook en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *